Nuestro paisano Sergio Lorenzo gana el Duatlón de Sevilla

CdXnKcsXIAAAzKA

Nuestro paisano Sergio Lorenzo gana el Duatlón de Sevilla

14/03/2016

Los sevillanos Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez se impusieron en el VI López de Castro abogados Duatlón de Sevilla, el duatlón más popular de España, haciendo valer el favoritismo con el que partían de salida.

CdXnKcsXIAAAzKA Los sevillanos Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez se impusieron en el VI López de Castro abogados Duatlón de Sevilla, el duatlón más popular de España, haciendo valer el favoritismo con el que partían de salida.

Lorenzo venía a dar lo máximo y fue capaz de mantener el reinado que arrancó el año pasado. El duatleta de Constantina consigue su segunda victoria seguida y ya tiene en el horizonte las tres consecutivas de su antecesor en la hegemonía de esta prueba, el ex campeón del mundo Emilio Martín.

De inicio, Samer Ali-Saad y Sergio Lorenzo hacían buenas las previsiones y llegaban a la primera transición en cabeza, con 6 segundos sobre Ezequiel Hernández. Sin embargo, sobre la bicicleta no llegaron a entenderse y les dieron caza, formándose un pelotón bastante numeroso. En el último tramo de carrera a pie Samer se retiraba. Mientras, la experiencia y las buenas sensaciones de Lorenzo, que viene de ganar el Duatlón de Punta Umbría, le permitieron tener un puntito más que sus rivales, para llegar a meta en primera posición y revalidar, así, la victoria que consiguió el año pasado. A 10 segundos llegaba Hernández y a 16, Miguel Ángel Hidalgo.

En categoría femenina, Almudena Rodríguez vencía con una claridad demoledora. Desde el segmento a pie, su gran especialidad, ya que ella viene del mundo del atletismo, estableció las diferencias, con un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras. Sólo tuvo que administrarlas el resto de la prueba. Ni sobre la bicicleta, teóricamente su punto débil, pudieron darle caza la ganadora el año pasado, Rocío Molas, ni su compañera de equipo, María Rojo. En esas posiciones llegarían a meta, con la duatleta del Wug ganando con 1:16 sobre Molas y 2:46 sobre Rojo.

Fuente: Estadio Deportivo