REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA DE LA CARRETERÍA, PLAZA DE NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA Y CALLE MÁRTIRES

REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA DE LA CARRETERÍA, PLAZA DE NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA Y CALLE MÁRTIRES

14/02/2022


El Ayuntamiento de Constantina, gracias al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, iniciará a partir del miércoles 16 de febrero las obras de reurbanización de la Plaza de la Carretería, Plaza de Nuestra Señora de la Amargura y C/ Mártires.

La Plaza de la Carretería alberga el depósito de agua potable y estación de bombeo. El agua sobrante es conducida a la red de saneamiento bajo calle Mesones, teniendo que ser bombeada desde el final de esta calle a la red general, lo que supone un enorme consumo eléctrico y de mantenimiento.

Con la actuación que se propone, se realizará una red de saneamiento que actúe como aliviadero del depósito conectando a la red general de alcantarillado en un punto cuya cota natural permita eliminar el bombeo.

Esta actuación afectaría desde la Plaza de la Carretería a C/ Mártires, pasando por la Plaza de la Amargura, por lo que se aprovecharía para la mejora del espacio urbano circundante y pavimentación completa del viario de la zona de actuación que, posteriormente, continuará con el mismo diseño urbano en la Plaza de la Constitución (donde se instalará la estatua de “Antoñito”) y a lo largo de toda calle Mesones.

Las obras, estimadas en unos 6 meses de duración, requerirán el corte total del tráfico en la Plaza de la Carretería y Plaza de la Amargura durante el tiempo de ejecución de los trabajos y en el entorno de las calles colindantes de forma puntual, que serán convenientemente anunciadas. Se permitirá la circulación en la calle Antonio Machado sentido sur para facilitar el tráfico en esa zona.

Hoy se está procediendo a la instalación de las vallas y la señalización adecuada de todas las zonas afectadas.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina

corte calle