Raúl Chavero, elegido Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Robledo Coronada, Patrona de Constantina.

Raxl_Chavero.jpg

Raúl Chavero, elegido Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Robledo Coronada, Patrona de Constantina.

11/11/2013

Raúl Chavero Gálvez es, desde el pasado sábado 9 de noviembre, el nuevo Hermano Mayor de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de María Santísima del Robledo Coronada, Patrona de Constantina.

Raúl Chavero Raúl Chavero Gálvez es, desde el pasado sábado 9 de noviembre, el nuevo Hermano Mayor de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de María Santísima del Robledo Coronada, Patrona de Constantina.

Con una extraordinaria participación por parte de los hermanos, las colas para votar fueron una constante que no cesaron en ningún momento durante las tres horas que estuvieron abiertas las urnas del Cabildo de Elecciones, situadas en las dependencias de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación.

Dos candidaturas concurrían a las elecciones, hecho que provocó la gran afluencia de público a ejercer su derecho al voto, la de Ángel M. Núñez y la de Raúl Chavero , ganando la de éste último por una amplia diferencia de 312 votos a 65 (3 votos en blanco y 1 nulo), un importante respaldo para el nuevo HermanoMayor. 

Raúl Chavero Gálvez nació en Constantina hace 36 años, está casado y es padre de un niño. Es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla. En la actualid ad, amplía su formación académica cursando estudios de Ingeniería Agropecuaria en la Universidad Católica de Ávila. Desarrolla su labor profesional en la empresa Opracol Sevilla.

En su vida como cofrade, además de la Hermandad del Robledo, es hermano de La Virgen de los Dolores, La Amargura y Nuestro Padre Jesús, a cuya Juventud Cofrade perteneció durante años. Raúl ha sido costalero de la Virgen del Robledo, así como de todos los Pasos de Palio de Constantina desde 1994 hasta 2004, año en el que tomó las riendas de la cuadrilla como capataz de la misma, cargo que desempeña en la actualidad. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Constantina en 2012 y Exaltador de María Santísima de la Esperanza en 2013.


Por delante, cuatro años de mandato con una Junta de Gobierno formada por un magnífico grupo de hermanos que atesoran juventud, experiencia, formación, ilusión, y ganas de trabajar preparados para asumir la responsabilidad desde una sola premisa: " la devoción hacia María Santísima del Robledo Coronada ". La nueva Junta agradece " a todo el pueblo de Constantina el apoyo recibido y en especial a los hermanos que han depositado su confianza en nuestro proyecto. También agradecer a la otra candidatura su apoyo. Muchas gracias a todos de nuevo y esperamos estar a la altura de lo que nuestra Reina y Madre se merece" .

La nueva Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de María Santísima del Robledo Coronada, Patrona de Constantina queda constituida por:

HERMANO MAYOR: Raúl Chavero Gálvez.
MAYORDOMO: Antonio Vicente Gallardo.
FISCAL: Rafael Ortiz Marín.
CONSILIARIO: Manuel Jerónimo Lluch Lluch.
SECRETARIO: Eugenio Muela Rodríguez.
TESORERA: María Trinidad Díaz Almaraz.
PRIOSTE: Franci sco Javier Jiménez Prieto.
DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: Juan Vicente Romero Lluch.
DIPUTADO DE JUVENTUD: Fernando Lira Santos.
VOCALES:
-Manuel Merchán Álvarez.
-Alfredo Jesús Guerrero Martín.
-Francisco Miguel Moreno.
-Roberto Pérez Rubio.
-Juan Jesús Sánchez Martín.
 

 

nueva junta de gobierno hdad. robledo constantina

Desde el Ayuntamiento les deseamos suerte a esta nueva Junta de Gobierno electa en su nueva andadura que ahora inicia y enhorabuena a su joven Hermano Mayor, Raúl Chavero.