Reunión de los alcaldes de Sierra Morena con el consejero de Fomento y Vivienda

Reunión alcaldes zona consejero fomento 31102018 (2)

Reunión de los alcaldes de Sierra Morena con el consejero de Fomento y Vivienda

06/11/2018

La alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo, mantuvo el pasado miércoles 31 de octubre una reunión de trabajo con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y los alcaldes de la comarca de la Sierra Morena para analizar las necesidades en infraestructuras, transportes y viviendas de esta zona.

 
Reunión alcaldes zona consejero fomento 31102018 (2) La alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo, mantuvo el pasado miércoles 31 de octubre una reunión de trabajo con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y los alcaldes de la comarca de la Sierra Morena para analizar las necesidades en infraestructuras, transportes y viviendas de esta zona.

Los alcaldes tuvieron la oportunidad de exponer las reivindicaciones más prioritarias de estos municipios, que pasan, prinicipalmente, por una mejora de las comunicaciones, luchar contra la despoblación e incentivar el desarrollo económico y turístico. Por su parte, el consejero expuso los planes de su departamento para esta zona que incluyen, entre otros, la mejora de firme, curvas y trazado en la carreteras de Almadén-Real de la Jara y Constanitna-Las Navas de la Concepción. También se trató el asunto de la variante de Constatina, que sigue estando incluida en el Plan Pista y para la cual se hará, a principios de año, un estudio y una reformulación para adaptarla al nuevo plan y que siga estando contemplada su ejecución.