Rubén Álvarez volvió a proclamarse vencedor absoluto de la Carrera Popular Valle de la Osa, por séptimo año consecutivo

Carrera Popular Valle de la Osa_Constantina 2017-121

Rubén Álvarez volvió a proclamarse vencedor absoluto de la Carrera Popular Valle de la Osa, por séptimo año consecutivo

16/08/2017

El pasado sábado 12 de agosto se disputó en Constantina la XXVI Carrera Popular ?Valle de la Osa?, proclamándose por séptimo año consecutivo vencedor absoluto de esta tradicional prueba deportiva nuestro atleta local Rubén Álvarez, que en tan solo 15 minutos y 29 segundos lograba cruzar la meta tras recorrer los 5000 metros.

El pasado sábado 12 de agosto se disputó en Constantina la XXVI Carrera Popular “Valle de la Osa”, proclamándose por séptimo año consecutivo vencedor absoluto de esta tradicional prueba deportiva nuestro atleta local Rubén Álvarez.

 

Carrera Popular Valle de la Osa_Constantina 2017-121 La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Sevilla, organizaba un año más esta tradicional cita deportiva veraniega. La salida y la meta estaban instaladas en el Paseo de la Alameda y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes, cifra que esta edición fue 472 inscritos.

A las 19:30 horas daba comienzo las primeras de las pruebas, donde los BEBÉS, RETACOS, PEQUES, BENJAMINES, ALEVINES, INFANTILES y CADETES, nuestras categorías más pequeñas cuya participación resulta curiosa, entretenida y divertida.

A las 21:00 daba comienzo la prueba reina, donde participaban los pertenecientes a las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A y B. El Teniente de Alcalde y delegado de Deportes, José Jesús Núñez , era el encargado de dar el pistoletazo de salida para que los corredores disputaran los 5000 metros de distancia que componen el duro recorrido que discurre por las calles de Constantina.

Este año, la primera plaza del pódium absoluto estaba una vez más presidida por nuestro paisano el atleta RUBÉN ÁLVAREZ MIGUEL (00:15:29) , campeón absoluto masculino de esta XXVI edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, por séptimo año consecutivo y con una marca muy por encima de sus rivales. En segunda posición cruzó la meta JOSÉ MANUEL GARCÍA LUNA (00:16:36) y completando el pódium JAIME FERNÁNDEZ POZO (00:16:45) .

Por su parte, en categoría absoluta femenina, la victoria fue para CARMEN VALLE ATIENZA (00:19:01) marca con la que se colaba entre los veinte mejores de la general, seguida de CARMEN GUTIÉRREZ PEÑA (00:20:14) y INMACULADA ÁLVAREZ SOTO (00:20:37) .

El Delegado de Deportes, José Jesús Núñez, fue el encargado de entregar los trofeos a los vencedores de las distintas pruebas.

El primer atleta local en categoría masculino que cruzó la meta de la general fue CARLOS DE LA CRUZ FERNÁNDEZ (00:17:00) .

 Para la consulta de clasificaciones, pinchar en los siguientes enlaces, proporcionados por Deportime:

CLASIFICACION GENERAL ADULTOS XXVI CARRERA VALLE DE LA OSA
CLASIFICACION POR CATEGORIAS ADULTOS XXVI CARRERA VALLE DE LA OSA
CLASIFICACION INFANTIL CADETE XXVI CARRERA VALLE DE LA OSA
CLASIFICACION ALEVIN XXVI CARRERA VALLE DE LA OSA
CLASIFICACION BENJAMIN XXVI CARRERA VALLE DE LA OSA

 Desde el Ayuntamiento, enhorabuena a Rubén Álvarez, un año más.
Gracias a todos los participantes y al numeroso grupo de voluntarios por su trabajo.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA DEPORTIVA
{Carrera Popular Valle de la Osa 12/08/2017} {Carrera Popular Valle de la Osa 12/08/2017}