Se ultiman los preparativos para disfrutar de nuestras XVII Jornadas Micológicas "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla" en Constantina

JORNADAS_MICOLxGICAS_CONSTANTINA_2013_CARTEL.jpg

Se ultiman los preparativos para disfrutar de nuestras XVII Jornadas Micológicas "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla" en Constantina

20/11/2013

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora con la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla" ultimando ya los preparativos de las XVII Jornadas Micológicas "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla", que se celebrarán en Constantina del 22 al 24 de noviembre de 2013.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora con la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla" ultimando ya los preparativosde las  XVII Jornadas Micológicas "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla", que se celebrarán en Constantina del 22  al 24 de noviembre de 2013 .

 Micológicas Constantina 2013-1

Constantina acoge, un año más, sus tan esperadas Jornadas Micológicas, que alcanzan este año 2013 su decimoséptima edición. Esa experiencia unida al marco incomparable del Parque Natural Sierra Norte en el que se celebran con sus recursos naturales, gastronómicos y culturales, le ha aportado a esta iniciativa el éxito y la consolidación de la que ya gozan.

 

Lo que nace en 1996 como una reunión de amigos a los que les une la afición de salir al campo a recolectar ejemplares, transmitirse sus hallazgos y organizar degustaciones entre ellos, dio origen al nacimiento de una sociedad que, en un principio, organizó unas jornadas informativas para dar a conocer el variopinto mundo de las setas y los hongos, gastronómicamente deliciosos, pero que encierra sus peligros por la toxicidad de algunos ejemplares.

 

Hoy día se han convertido en una cita ineludible que congrega a un gran número de visitantes que se acercan a disfrutar de las jornadas en sí, de los encantos que ofrece Constantina y de las actividades paralelas que complementan la oferta ese fin desemana. 

 

Los amantes de la micología y de la naturaleza podrán disfrutar de toda una serie de actividades programadas que incluyen conferencias de expertos, exposiciones y, por supuesto, salidas al campo, todo en torno a este apasionante mundo de los hongos en estas XVII Jornadas Micológicas de Constantina.

 

La participación en todas las actividades es gratuita, sólo precisa inscripción previa la salida al campo guiada programada para el sábado 23 de noviembre y cuyo plazo de inscripción está cerrado por plazas cubiertas. 

 

JORNADAS MICOLÓGICAS CONSTANTINA 2013_CARTEL  XVII JORNADAS MICOLÓGICAS PARQUE NATURAL SIERRA NORTE DE SEVILLA
Constantina 22, 23 y 24 de noviembre de 2013

PROGRAMA

 

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

19:00 horas APERTURA DE LA EXPOSICIÓN MICOLÓGICA
Salón del Centro Cultural (calle Mesones)

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

9:00 horas SALIDA GUIADA AL CAMPO PARA OBTENER ESPECÍMENES PARA LA EXPOSICIÓN

Sólo participantes inscritos a los que se les informará del punto de encuentro: imprescindible inscripción previa. CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: PLAZAS AGOTADAS.

13:30 horas ENTREGA DE ESPECÍMENES EN EL CAMPO

18:30 horas INAUGURACIÓN DE LAS XVII JORNADAS MICOLÓGICAS
Salón del Centro Cultural (calle Mesones)

19:00 horas CONFERENCIA “HONGOS FITOPATÓGENOS EN LA VIDA COTIDIANA” a cargo de D. Luis Alberto Parra Sánchez . Presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos)

De 19:00 a 22:00 horas EXPOSICIÓN MICOLÓGICA
Salón del Centro Cultural (calle Mesones)

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

10:00 horas APERTURA DE LA EXPOSICIÓN MICOLÓGICA
Salón del Centro Cultural (calle Mesones)

12:00 horas CONFERENCIA “LA RELACIÓN SECRETA ENTRE PLANTAS Y HONGOS”. A cargo de D. Álvaro García López . Ingeniero Técnico Forestal, Técnico de Educación Ambiental y Guía-intérprete de la Sierra Norte.
Salón del Centro Cultural (calle Mesones)

19:00 horas CLAUSURA DE LAS XVII JORNADAS MICOLÓGICAS

programa en pdf