Sebastián Cano Fernández Medalla de Oro y título de Hijo Predilecto de Constantina

Dxa_Andalucxa_Constantina_2015-34.jpg

Sebastián Cano Fernández Medalla de Oro y título de Hijo Predilecto de Constantina

04/03/2015

El pasado sábado 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina volvió a celebrar una Sesión Solemne y Extraordinaria del Pleno Municipal en la antigua Iglesia de la Concepción, donde se concedió a D. Sebastián Cano Fernández la Medalla de Oro de la Ciudad así como el título de Hijo Predilecto

El pasado sábado, 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina volvió a celebrar una Sesión Solemne y Extraordinaria del Pleno Municipal en la Antigua Iglesia de la Concepción donde se concedió a D. Sebatián Cano Fernández la Medalla de Oro de la Ciudad así como el título de Hijo Predilecto.

Día Andalucía Constantina 2015-34 Como viene siendo habitual, los actos institucionales programados comenzaron a las 12:00 horas con la Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal presidida por el Alcalde de la localidad, Mario Martínez . Este año 2015 se había trasladado la sede a la antigua Iglesia de la Concepción que registró una magnífica afluencia de vecinos, así como numerosas autoridades que no quisieron perderse la celebración de un día tan solemne para los andaluces.

El Señor Alcalde abría la sesión con la lectura de su Declaración Institucional, en la que, además de realizar un pequeño balance de la legislatura, incluía pasajes especialmente dedicados a la figura del homenajeado, Sebastián Cano , que provocaron los aplausos del numeroso público asistente.
 
Al finalizar el Alcalde su intervención, la Teniente de Alcalde Eva Castillo tomó la palabra para dar lectura a la parte del acta en la que se recogían los méritos del nuevo Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Constantina .
 
El ex viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, don Sebastián Cano, tomaba la palabra para dirigirse a los asistentes y expresar su profundo agradecimiento a las autoridades que le habían concedido el galardón, así como al apoyo que había encontrado a lo largo de su trayectoria profesional en su familia.
 
Tras levantarse la sesión del Pleno Extraordinario, dieron comienzo los actos conmemorativos del 28 de Febrero , que como ya viene siendo Día Andalucía Constantina 2015-15 tradicional, consistían en una semblanza de Andalucía a cargo de los escolares de los tres centros educativos de nuestra localidad.
 
Comenzaron los alumnos del Colegio Valle de la Osa, cuya banda de música dirigida por José Antonio Martínez interpretó las marchas procesionales "Esperanza Macarena " y "Callejuela de la O" . Por parte del Colegio Sagrado Corazón de Jesús alumnos de 1º a 6º de Primaria interpretaron la obra de teatro "Las Provincias Amigas". A continuación volvieron los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Valle de la Osa que escenificaron la canción "Amores de colores". "Las caricaturas andaluzas" fue la pequeña obra que interpretaron tres alumnos del Colegio Sagrado Corazón . El Instituto San Fernando estuvo representado por alumnos de 1º de la E.S.O. que recitaron una poesía referente a cada provincia andaluza y por alumnas de 1 º de Bachillerato que realizaron un homenaje a Francisco Giner de los Ríos , fundador de la Institución Libre de Enseñanza, en conmemoración del centenario de su muerte.
 
El acto fue cerrado por la banda del Colegio Valle de la Osa con la interpretación y canto del Himno de Andalucía que todo el público asistente escuchó respetuosamente puesto en pie.
 
Desde aquí, agradecemos, un año más, a los alumnos y profesorado su trabajo y dedicación para engrandecer, con sus actuaciones, este acto institucional.
 
Os ofrecemos el álbum de fotos del acto y en unos días intentaremos ofreceos un vídeo con el acto completo.

 

 

----- -----
Día de Andalucía 28-F Constantina 2015