Subvenciones para la modernización y fomento de la artesanía

Subvenciones.jpg

Subvenciones para la modernización y fomento de la artesanía

Hasta el lunes 21 de agosto está abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para la modernización y fomento de la artesanía (modalidad ARA/ARE), cuyo objetivo es incrementar la comercialización de los productos artesanos andaluces y ponerlos en valor, así como modernizar los talleres y empresas artesanas.

Subvenciones para la modernización y fomento de la artesanía (modalidad ARA/ARE)

Hasta el lunes 21 de agosto está abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para la modernización y fomento de la artesanía (modalidad ARA/ARE), cuyo objetivo es incrementar la comercialización de los productos artesanos andaluces y ponerlos en valor, así como modernizar los talleres y empresas artesanas y, mediante la promoción de las relaciones de cooperación del sector artesano andaluz, impulsar el asociacionismo en todos sus niveles y apoyar la creación y consolidación de asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas, como una fórmula de organización que favorece los intereses de todo el colectivo artesanal, así como la identificación geográfica de las Zonas y Puntos de Interés Artesanal de la Comunidad Autónoma Andaluza ya declarados, y la difusión y promoción del distintivo «Andalucía, calidad artesanal», que acredita la procedencia de los productos artesanos andaluces y su elaboración artesanal.

Los beneficiarios son:

a) Las asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas, sin ánimo de lucro (ARA), para esta convocatoria cuentan con un presupuesto de 86.664 euros.

b) Las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas (ARE), que no sobrepasen los límites establecidos en el apartado 2 o en el apartado 3 del artículo 2 del Anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, para esta convocatoria cuentan con un presupuesto de 393.600 y 453.866 euros.

En el siguiente enlace, las personas interesadas pueden acceder al portal de la Junta de Andalucía donde obtener más información y tramitar la misma. Pincha aquí {Subvenciones artesanía}

 

Si necesitas ayuda, en el CADE Constantina están a tu disposición.

Técnico del Proyecto Fomento de la Actividad Emprendedora
Centro Andaluz de Emprendimiento de Constantina
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
Consejería de Economía y Conocimiento
JUNTA DE ANDALUCÍA
Tel: 955 11 79 47