navalvillar.jpg

Via Pecuaria en la finca pública de Navalvillar

07/08/2015

En la visita que realizamos el concejal D. Antonio Serrano y yo a la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente, el Secretario D. Salvador Camacho nos advirtió muy seriamente que el cierre de la finca Navalvillar afectaba a la Vía Pecuaria de San Nicolas a las Navas y que debía abrirse so pena de la sanción de varios miles de euros que podía recaer sobre el Ayuntamiento en el expediente abierto tras la denuncia del Seprona. Logicamente hemos tratado de proceder a la apertura en el día de hoy mediante la ejecución de dos acciones: a entregar copia de las llaves de la cancela principal a los representantes de la Consejería personados a tal fin y abrir permanentemente el cancelín anexo para hacer practicable el paso de ganado y personas a la Vía Pecuaria. Respecto a la segunda la Asociación de Cazadores, que explota la caza del recinto, ha opuesto a la apertura con aparente razón que la Vía Pecuaria, al atravesar la finca, debería tener una entrada y una salida. Ésta al día de hoy no existe, por lo que le he solicitado que presente unas alegaciones por escrito que yo elevaré a la Junta de Andalucía para que se aclare definitivamente el trazado del camino público. En función del dictamen de la Consejería actuaremos, aunque es propósito de este Equipo de Gobierno el respeto escrupuloso de los derechos de la Asociación pero siempre bajo el prisma de que merecen especial protección los intereses generales de los ciudadanos de Constantina. Por ello si la Consejería lo permite, condición inexcusable, permanecería cerrado hasta la celebración de la próxima montería en el mes de noviembre, fecha en la que se acometería una reordenación de los usos de la finca de Navalvillar en función de su carácter de monte público catalogado. Constantina, a 7 de agosto de 2015 Manuel Álvarez Fuentes Alcalde y servidor de Constantina

En la visita que realizamos el concejal D. Antonio Serrano y yo a la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente, el Secretario D. Salvador Camacho nos advirtió muy seriamente que el cierre de la finca Navalvillar afectaba a la Vía Pecuaria de San Nicolas a las Navas y que debía abrirse so pena de la sanción de varios miles de euros que podía recaer sobre el Ayuntamiento en el expediente abierto tras la denuncia del Seprona.
 
Logicamente hemos tratado de proceder a la apertura en el día de hoy mediante la ejecución de dos acciones: a entregar copia de las llaves de la cancela principal a los representantes de la Consejería personados a tal fin y abrir permanentemente el cancelín anexo para hacer practicable el paso de ganado y personas a la Vía Pecuaria.
 
Respecto a la segunda la Asociación de Cazadores, que explota la caza del recinto, ha opuesto a la apertura con aparente razón que la Vía Pecuaria, al atravesar la finca, debería tener una entrada y una salida. Ésta al día de hoy no existe, por lo que le he solicitado que presente unas alegaciones por escrito que yo elevaré a la Junta de Andalucía para que se aclare definitivamente el trazado del camino público.
 
En función del dictamen de la Consejería actuaremos, aunque es propósito de este Equipo de Gobierno el respeto escrupuloso de los derechos de la Asociación pero siempre bajo el prisma de que merecen especial protección los intereses generales de los ciudadanos de Constantina. Por ello si la Consejería lo permite, "condición inexcusable", permanecería cerrado hasta la celebración de la próxima montería en el mes de noviembre, fecha en la que se acometería una reordenación de los usos de la finca de Navalvillar en función de su carácter de monte público catalogado.
Constantina, a 7 de agosto de 2015
Manuel Álvarez Fuentes
Alcalde y servidor de Constantina

 navalvillar 2015 Navalvillar 8

Navalvillar