Vicente Gelo nos ofreció su arte flamenco en la Fuente de los Patos

Vive_la_Mxsica_Cante_Flamenco_Constantina_2013-1.jpg

Vicente Gelo nos ofreció su arte flamenco en la Fuente de los Patos

11/07/2013

Ayer, miércoles 10 de julio, a las 21:30 horas daba comienzo en la Fuente de los Patos el Concierto de Cante Flamenco organizado por el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla. La actuación corrió a cargo del cantaor Vicente Gelo natural de Albaida del Aljarafe, que nos deleitó con su arte, del que dice sentirse totalmente enamorado y lo demostró.

Vive la Música_Cante Flamenco Constantina 2013-3 Ayer, miércoles 10 de julio, a las 21:30 horas daba comienzo en una ambienta Fuente de los Patos el Concierto de Cante Flamenco organizado por el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla.

La actuación corrió a cargo del cantaor Vicente Gelo natural de Albaida del Aljarafe, que nos deleitó con su arte, del que dice sentirse totalmente enamorado y lo demostró.

-“PREMIO SEVILLA JOVEN 2011”
-Primer Premio “Sol de Oro” 2003 en Lorca (Murcia)
-Primer Premio “Pepe Marchena” 2008 en Marchena
-Primer Premio Valencina de la Concepción año 1997 y 1999 etc…

En el año 2000 gana en un concurso de cante por soleá, una beca para cursar en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, bajo la tutela del mítico Naranjito de Triana. Vive la Música_Cante Flamenco Constantina 2013-2 El resultado de todo el curso escolar 2001 lo obtiene con la calificación media de sobresaliente.

Hasta ese punto de su carrera Vicente compaginaba la carrera de Biología en la Universidad de Sevilla con la de cante flamenco, pero es ahí cuando apuesta por una dedicación plena a este arte.
• ARTISTA EN LA COMPAÑIA ANDALUZA DE DANZA
• ARTISTA EN LOS ESPECTACULOS -REVOLERA- -LA LEYENDA- -BODAS DE SANGRE-
• ARTISTA EN LA COMPAÑIA DE BALLET FLAMENCO DE ANDALUCIA
• ARTISTA EN EL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA
• CANTAOR DE ACOMPAÑAMIENTO
• CANTAOR ORQUESTA CHEKARA DE TETUAN DE MUSICA ANDALUSI

En el verano del 2012 participa en solitario en la programación de “Noches en los Jardines del Alcázar”, realizando cinco recitales y creando tal expectación, que se agotaron 400 entradas/días antes de cada concierto

Cantaor ejemplar, creativo, espontáneo y con sello propio. Conoce bien los secretos de los escenarios y tiene la suficiente fuerza y garra para transmitir al público más exigente la profundidad de sus cantes.

Su voz, fresca, limpia, llena de matices y tonalidades, junto a un estilo muy personal y versátil hacen de este joven cantaor un ya consolidado eslabón en la sobria cadena del Flamenco.