"Descubre las Orquídeas y Bulbosas" en el Jardín Botánico El Robledo de Constantina

Orquxdeas_Jardxn_Botxnico_Constantina.jpg

"Descubre las Orquídeas y Bulbosas" en el Jardín Botánico El Robledo de Constantina

26/03/2015

El Jardín Botánico "El Robledo" te ofrece el sábado 28 de marzo, a las 10:00 horas, la actividad "Descubre las Orquídeas y Bulbosas". Se realizará este taller teórico-práctico en el que se abordará la determinación, ecología y propagación de este grupo de especies orquídeas y bulbosas. Se observarán las orquídeas y bulbosas expuestas en el jardín para su determinación.

El Jardín Botánico "El Robledo" {Jardín Botánico El Robledo} te ofrece el sábado 28 de marzo, a las 10:00 horas, la actividad "Descubre las Orquídeas y Bulbosas"

Orquídeas Jardín Botánico Constantina Conoce la diversidad de especies de orquídeas autóctonas que podemos encontrar en Sierra Morena, a través de esta actividad. Una de las curiosidades, son las diferentes estrategias de polinización que presentan estas plantas, destaca la del “engaño sexual”. Los machos de ciertas abejas y avispas se sienten atraídos por la forma y el colorido del labelo, el cual imita al dorso de las hembras; así como por el aroma que desprenden las orquídeas, similares a las feromonas del insecto hembra. Todo unido, incita a los machos a “copular” con las flores, llevándose adherido en su cuerpo el polen de la flor.

Se realizará este taller teórico-práctico en el que se abordará la determinación, ecología y propagación de este grupo de especies orquídeas y bulbosas. Se observarán las orquídeas y bulbosas expuestas en el jardín para su determinación, y a continuación se realizará una salida fuera del jardín para la observación en el medio, en un sendero de los ofertados por el Parque Natural.

Duración aproximada: 4 horas
Lugar de partida: CENTRO DE VISITANTES Y JARDIN BOTANICO
Dificultad: Media/baja
Servicios incluidos: Monitor/es, material necesario para la actividad, seguros pertinentes .

Horario:

10:00h: Recepción del grupo en el Centro de Visitantes. Explicación de la actividad.
•10:30h: Inicio de Visita al Jardín botánico y realización del taller.
•13:30h: Fin de la actividad
•14:00h: Evaluación y fin de la actividad

Fecha: sábado 28 de marzo
Hora: de 10:00 a 14:00 horas
Precio: 2,50 € Inscripciones y más información: http://www.reservatuvisita.es/reservas/1367/jardin-botanico-el-robledo.html
*Esta actividad está recomendada para mayores de 12 años. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.
*Se aconseja que los asistentes vayan provistos de calzado cómodo, gorro y agua.
*La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las condiciones meteorológicas desaconsejan su desarrollo.