EL CARNAVAL DE CONSTANTINA 2023 YA TIENE CARTEL ANUNCIADOR: "EL BAÚL DE FEBRERO" DE ANTONIO NAVARRO LARA

EL CARNAVAL DE CONSTANTINA 2023 YA TIENE CARTEL ANUNCIADOR: "EL BAÚL DE FEBRERO" DE ANTONIO NAVARRO LARA

18/01/2023

Carnaval Constantina 2023

El pasado lunes 16 de enero, el Ayuntamiento acogió la elección cartel de “Carnaval 2023” de Constantina. Organizado por el Ayuntamiento de Constantina, se presentaron a concurso un total de diez obras, de las que, lamentablemente, 8 tuvieron que ser descalificadas por el jurado, antes de la votación, unas por no cumplir el requisito contemplado en las bases de presentar la obra sobre un formato rígido y otras por no respetar el tamaño mínimo exigido.

Se proclamó vencedor Antonio Navarro Lara con su obra digital "EL BAÚL DE FEBRERO", haciéndose con un único premio establecido valorado en 150 euros y quedando el cartel en propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos de difusión y reproducción. La obra, que en el proceso de elección figuraba como número 2 y obtuvo un total de 10 puntos, representa un baúl abierto que contiene objetos propios del carnaval mezclados con las siluetas de los monumentos más emblemáticos de Constantina, como guiño también, el cierre del baúl es el escudo de la localidad. A la obra original, por recomendación del jurado y aceptación de la Comisión de Festejos, se le ha modificado la rotulación de la palabra Constantina por considerarla poco legible (contemplado en el punto 5 de las bases del concurso).

El jurado estuvo compuesto por Yaiza Martínez, Antonio Manuel Benítez y Carmen Meléndez a quienes agradecemos su inestimable colaboración y su buen hacer. También estuvieron presentes en el proceso de elección las tenientes de alcalde, Sonia Ortega y la delegada de Festejos, Silvia Guerra.

Enhorabuena a Antonio Navarro (carnavalero de pro) y gracias a todos por participar.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina